Inclusión Social

En Tigo entendemos que las tecnologías tienen un gran poder de inclusión social. Es por ello que uno de nuestros focos es el de desarrollar plataformas que permitan a colectivos excluidos acceder a servicios de alto impacto social.

Telemedicina

Tigo, además de la conectividad, ha dotado del equipamiento necesario a 18 hospitales regionales y al data center del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el objetivo de poder brindar servicios de diagnóstico a distancia o remotos, teleconferencias y tele-tutorías con los cuales proveer una gestión más eficiente a la creciente necesidad de atención médica cualificada.

Tu Bebé

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la mortalidad materno infantil, Tu Bebé, es un servicio desarrollado en alianza con Unicef y el Ministerio de Salud Pública, el cual consiste en un servicio gratuito, al cual se pueden suscribir las embarazadas o madres de niños menores a un año enviando desde su Tigo la palabra Bebé al 5010. Así, recibirán periódicamente mensajes gratuitos con consejos para su embarazo y el cuidado de su bebé.

Hoy contamos con más de 4.000 mamás suscriptas a este servicio gratuito y queremos llegar a muchas más. ¡Conocé más del servicio Tu Bebé acá!

Teletón

Tigo apoya a la Fundación Teletón, convencidos de que para construir un país inclusivo todos somos importantes. Además de ser sponsor de la Fundación, Tigo cada año en la Maratón de Teletón pone a disposición de la ciudadanía dos canales de donación: vía SMS (enviando la palabra TELETON al 220) y a través de Tigo Money. Los colaboradores de Tigo además colaboran en la recaudación anual, así como también en iniciativas de voluntariado.

Paralelamente Tigo trabaja internamente en la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad y en la accesibilidad de sus edificios.

Nutrición infantil
Desde el 2015 Tigo se suma al Programa Alimentario Nutricional Integral del MSPyBS, en alianza con Unicef, para llevar a cabo un proyecto conjunto en las localidades de Raúl A. Oviedo (Dpto. de Caaguazú) y Tte. Irala Fernández (Dpto. Presidente Hayes), con el fin de sistematizar el registro y el monitoreo del PANI a través de la transmisión en tiempo real –vía telefonía móvil- de información oportuna referente a los procesos de captación, atención y seguimiento de los beneficiarios en las comunidades.

Salones de Lactancia

En alianza con Unicef, Tigo se encuentra inaugurando salones de lactancia en sus principales oficinas, para las madres colaboradoras y para las clientas, con el objetivo de promover la lactancia materna.

Visión

Tigo proveyó el equipamiento para este proyecto a la Fundación Visión, cuyo objetivo es detectar enfermedades oculares, mayormente cataratas. La cámara recorre el interior del país y los pacientes reciben el diagnóstico vía mensaje de texto al cabo de los 15 minutos.