Inclusión Digital

Otros de los focos de Responsabilidad Corporativa de Tigo para incluir de manera segura y positiva a niñas, niños y adolescentes al mundo digital, es el de protegerlos valiéndonos principalmente de los beneficios de la alta penetración de la telefonía celular en nuestro país, asumiendo paralelamente el compromiso de sumar esfuerzos en la protección de la niñez en línea.

Millicom se ha adherido a los principios para la industria establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) sobre protección de la niñez online. Estos principios promueven iniciativas relativas a políticas e integración de gestión, combatiendo del abuso infantil, ambiente seguro y apropiado para la edad educación a niños, padres y educadores e involucramiento ciudadano.

En este sentido Tigo Paraguay viene desarrollando varios proyectos en el marco de la protección de la niñez y ha sido el anfitrión del encuentro de protección a la niñez online, conjuntamente con Unicef y GSMA, en octubre del 2014. En dicho encuentro se convocaron a los principales actores del Gobierno y de la sociedaad civil, así como también a los demás operadores móviles, con el fin de proponer iniciativas que permitan avanzar en la protección a la niñez dentro de la industria.

¿Querés conocer más sobre las directrices de la Protección de la Niñez Online? Podés acceder al documento aquí:

Directrices Protección de la Niñez

Uso responsable de las TIC

Con el proyecto Inclusión Digital Responsable informamos, educamos y recomendamos para el uso responsable, positivo y saludable de las tecnologías, a través de charlas, talleres y materiales dirigidos a padres, docentes, niños, niñas y jóvenes, principalmente en instituciones educativas.

 

Además hemos lanzado, en conjunto con UNICEF Paraguay, un Manual de Internet Segura que sirve de guía para padres, docentes, jóvenes y niños. Descárgalo aquí

Premios Tigo Conecta

Creemos que más que nunca, a través de la tecnología, una idea puede cambiar el mundo. Es por ello que promovemos la inclusión a través del desarrollo de proyectos de impacto social propuestos por emprendedores que sueñan en grande!

Es un proyecto de Tigo en alianza con Koga que promueve la Innovación Social desafiando a personas mayores de 18 años a idear plataformas tecnológicas que solucionen alguna problemática social y/o ambiental de nuestro país. El mismo busca fortalecer el ecosistema emprendedor que ha empezado a surgir con fuerza en Paraguay y canalizar esfuerzos hacia la creación de proyectos tecnológicos, en beneficio de nuestra sociedad.

ganadores conecta 2014