Planes BlackBerry

 

 

Planes Prepago

Preguntas frecuentes

¿Puede un usuario con Tigo Prepago activar un plan BlackBerry?
R: Para activar el Plan BackBerry además deberá activar un plan Factura Fija, el plan mínimo que puede suscribir es de Gs. 35.000 que incluye 1 número gratis para hablar. Por ejemplo para un paquete Lite o Social, la combinación de ambos planes sería de Gs. 95.000 IVA incl. de abono mensual.

¿Puede un usuario que haya activado un Plan  BlackBerry Lite o Social cambiar el paquete adquirido por otro?
R: Si, El usuario puede cambiar su Plan BlackBerry actual por otro Plan BlackBerry acercándose a las sucursales Tigo para solicitar dicho cambio.

¿Puede un usuario que haya activado el Plan BlackBerry Lite o Social comprar un paquete de navegación y acceder a navegar en la Web?
R: Si, para acceder a otros sitios de internet los cuales no están incluídos en el paquete BlackBerry, el usuario podrá activar un paquete especial de navegación WAP/WEB. En este caso es importante comunicarse con el servicio de Atención al Cliente para habilitar la opción de navegación pues generalmente el dispositivo BlackBerry lo tiene deshabilitado.

¿Puede un usuario existente adquirir un Plan BlackBerry?
R: Si, Todo usuario existente que tenga un plan Tigo Factura Fija o Full activo podrá activar los paquetes BlackBerry, sin embargo para que el servicio funcione debe tener un equipo BlackBerry.

El valor del equipo depende de:
R: El abono mensual del cliente, se suman su plan Tigo Factura Fija o Full más su plan BlackBerry, cuando mayor sea el abono mensual menor es el precio del equipo. Este precio puede financiarse hasta 12 meses.

¿Puede un usuario con equipo propio activar un Plan BlackBerry?
R: Si, se recomienda la verificación del equipo y sus configuraciones para asegurar el funcionamiento del servicio.

¿Por qué medios  puedo realizar la activación de los nuevos Planes BlackBerry?
R: Acercándose a una de nuestras sucursales Tigo o contactando con uno de nuestros asesores de venta.

¿Mi Plan BlackBerry incluye la navegación en Roaming?
R: No, al estar en un país extranjero la navegación cursa por una red celular de otra Operadora de Telefonía y la misma aplica sus tarifas vigentes para roaming a la misma.
Se recomienda desactivar la opción de sincronización automática del dispositivo para evitar cargos altos por consumo en Roaming.

Para desactivar esta opción seguir el siguiente procedimiento desde el teléfono:

Opciones - RED - Servicios de Datos - Activado
                                                       Desactivado
                                                       No en Itinerancia

Cada vez que se quiera sincronizar el correo eléctronico se puede acceder a esta opción, activarla, actualizar el correo y luego volver a desactivar la misma.

Configuraciones

Página de administrador:

www.tigo.py.blackberry.com

 

1. Crear cuenta de usuario
En la opción Nuevos Usuarios dar click al botón “Crear nueva cuenta de usuario”. Al Aceptar los términos y condiciones lo llevará a una pantalla donde le solicitará su PIN e IMEI del dispositivo.
•    Para ver el PIN y el IMEI se puede  acceder desde el dispositivo BlackBerry a:
           Opciones -  Estado
•    El PIN es hexadecimal y está compuesto de 8 dígitos combinados que va desde el 0 – 9 y de  A – F

Ejemplo: 210126B1

 

2. Configuración de cuentas de correo Electrónico desde la Web:
Una vez conectado en su cuenta de administrador en la página www.tigo.py.blackberry.com acceder a “Configurar cuenta”, le solicitará datos de su cuenta de correo electrónico tales como la dirección y la contraseña de la misma. Una vez confirmada la contraseña dar click en “Siguiente” e ir siguiendo los pasos hasta concluir.

 

3. Configuración de una cuenta de correo desde el dispositivo BlackBerry:

Configuración  -  Asistente de Configuración

 

Configuración del correo electrónico:

 

Crear nueva cuenta  -  Aceptar Términos Legales

Configuración de cuenta de correo:

Configuración de cuenta de correo concluida

4. Libro de Servicios
Un libro de servicio es una pieza de información que indica a un dispositivo como interactuar con la infraestructura de BlackBerry.

Algunos libros de servicio son proporcionados por el servidor BES, otros son proporcionados por el operador de telefonía.

Se puede ver la lista de libros de servicio que tiene un dispositivo en:

Opciones - Libros de Servicio

Formas de enviar libro de servicios:
•    Desde el dispositivo BlackBerry:
Opciones - Opciones Avanzada -Tabla de Enrutamiento de Host (74404**) - Menú - Registrase Ahora.

•    Desde la Web:
Una vez conectado en su página de administrador www.tigo.py.blackberry.com:
•    Ingresar en la opción “Ayuda”.
•    En la misma seleccionar el Botón “Enviar Libro de Servicios".
•    Se desplegará una pantalla donde le solicitará información de su cuenta, completar los datos: PIN, IMEI, Estado  Usuario= ACTIVO, Idioma=Español, Nueva contraseña, Confirmar Contraseña. Una vez completos los datos seleccionar la opción “Enviar Libro de Servicios”.

 

5. App World™
¿Qué es el BlackBerry®. App World™?

appworld

 

El App World™ es la tienda virtual de BlackBerry®, la cual te permite personalizar tu teléfono inteligente BlackBerry con juegos, redes sociales, aplicaciones de productividad personal y mucho más.Las aplicaciones de BlackBerry aprovechan al máximo funciones como la tecnología push de BlackBerry y el GPS para que puedas vivir las aplicaciones como nunca antes.

Descubra aplicaciones:
•    Aplicaciones Destacadas.
•    Descargas Anteriores en la opción “Mi mundo”.
•    Encuentre por Categoría
•    Encuentre por Popularidad
•    Encuentre por Búsqueda Personalizada

Descargando el App World™
Puedes descargar BlackBerry App World desde tu computadora o tu teléfono inteligente BlackBerry sin costo alguno.

Para descargar la aplicación, puedes acceder al siguientes link: www.blackberry.com/appworld Desde tu teléfono inteligente o desde la web.

Desde el teléfono inteligente BlackBerry:
1.    Ir al Explorador de Internet
2.    Ingresar a la siguiente dirección:  www.blackberry.com/appworld
3.    Una vez en la página darle click en el botón: Descargar Ahora y continuar los pasos que se van indicando.

Desde la computadora:

Para descargar BlackBerry App World desde la computadora, ingresa a los links mencionados desde la misma y conecta el teléfono inteligente BlackBerry a través del cable USB.
En la página de descarga haz click en el botón Descargar. Te llevará a otra página de descarga en donde deberás darle click al botón Descargar Ahora.

Requisitos de sistema para BlackBerry App World
•    Teléfono inteligente BlackBerry con sistema operativo 4.2 o superior
•    Teléfono inteligente BlackBerry con bola de desplazamiento o pantalla táctil SurePress™

Puedes tener acceso a toda esta, y más información, accediendo a:

http://www.tigo.com.pywww.blackberry.com/ el sitio oficial de BlackBerry.

 

6. Desktop Manager
BlackBerry® Desktop Software para PC ofrece un paquete integrado de aplicaciones que coordina la conexión entre tu teléfono inteligente BlackBerry, tus cuentas de correo electrónico personales y laborales, tus calendarios y mucho más.
 ¿Qué podemos hacer con Desktop Manager?
•    Cargador de aplicaciones: Cargar aplicaciones y actualizar el software del dispositivo.
•    Copia de seguridad/restauración de archivos: Realizar copias de seguridad y restaurar la información.
•    Administrador de medios: Transferir archivos de medios entre el equipo y el dispositivo BlackBerry o tarjeta multimedia
•    Sincronizar: Realizr la sincronización con las aplicaciones de organización más populares. Importar datos del organizador desde Microsoft Pocket PC, etc.

Para instalar el Desktop Manager puedes hacerlo mediante el instalador en CD que viene en la caja del dispositivo, junto con el Teléfono Inteligente BlackBerry, o accediendo al link: http://www.tigo.com.pyworldwide.blackberry.com/ en donde puedes encontrar ésta y mayor información al respecto.

Club de Contenidos