Transformando Vidas en Paraguay

Tigo Paraguay forma parte del Grupo Millicom y es una empresa comprometida en invertir en la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores.

Tu conexión a la vida digital

Tigo Paraguay es el proveedor líder en servicios móviles, buscando ser un motor de inclusión digital y transformador de realidades.

El servicio móvil cuenta con una gran cobertura, abarcando el 96% del territorio nacional y ofreciendo además roaming internacional en 220 países y  servicios de datos en 137 países. En el 2014 Tigo desplegó 7.000 km de fibra óptica, cubriendo 111 municipalidades.

La galardonada marca Tigo Money, con 1.2 millones de clientes activos, provee servicios financieros móviles, favoreciendo así la inclusión social y económica de miles de personas. Con este servicio, los clientes de Tigo Money pueden enviar giros de dinero, pagar servicios y acceder a microcréditos de manera rápida, cómoda y segura, ya sea directamente a través de sus teléfonos o bien a través de los más de 3.000 puntos de venta Tigo Money distribuidos por todo el país.

A través de Tigo Star, Tigo ofrece Televisión Paga e Internet a los hogares del Paraguay. Tigo Star ofrece más de 60 canales internacionales, más de 20 en HD (high definition).

Tigo Business ofrece a más de 5.700 empresas una cartera completa de soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio, en voz, conectividad y nube.

Impulsando la economía

Desde sus inicios, en 1992, Tigo ha invertido en infraestructura aproximadamente 1.000 millones de dólares. La compañía emplea directamente a 1.535 personas e indirectamente a 3.415, de las cuales cerca del 100% son reclutadas localmente. Además, la compañía promueve la contratación de personas con discapacidad a través de su programa Tigo Inclusiv

En cuanto a capacitación y desarrollo se refiere existen programas como Tigo Sales School que entrena anualmente a 200 colaboradores a través de procesos de ventas, atención al cliente y desarrollo integral de la persona. Este programa tiene 4 semanas de duración y su objetivo es profesionalizar a los vendedores como asesores de ventas.

Tigo además ha desarrollado 122 sesiones de entrenamiento en diferentes temas, representando 32.000 horas en el último año. Adicionalmente, la Compañía favorece la contratación de personas con discapacidad a través de su programa Tigo Inclusivo.

cifras

Actuando responsablemente

Tigo actúa responsablemente promoviendo un buen gobierno corporativo, impactando positivamente en las comunidades, creando un lugar atractivo para trabajar y cumpliendo con los derechos laborales y código de ética tanto a nivel interno como en su cadena de valor.

Tigo Paraguay ha sido reconocida en el 2011, 2013 y 2014 como un excelente lugar para trabajar, en el ranking de empresas 'Great Place to Work'

Tigo actúa responsablemente promoviendo un buen gobierno corporativo, impactando positivamente en las comunidades, creando un lugar atractivo para trabajar y cumpliendo con los derechos laborales y código de ética tanto a nivel interno como en su cadena de valor.

Tigo además trabaja con una variedad de organizaciones para mejorar y promover el desarrollo social y económico. Dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa, Tigo desarrolla programas de inclusión social, como por ejemplo el proyecto de Telemedicina, en alianza con el Ministerio de Salud. En alianza con Unicef, Tigo trabaja en la prevención de la mortalidad materno-infantil, a través de su servicio gratuito “Tu Bebé”.

Uno de los principales programas de Responsabilidad Corporativa , “Tigo en tu Comunidad”, lleva educación y tecnología a escuelas de todo el país, dotándolas de telecentros, contenedores adaptados en forma de aula, con computadoras e Internet, integrando además capacitación docente y trabajo comunitario, beneficiando a 150.000 personas en todos los departamentos del país.

 

Trabajando a la luz de un Código de Conducta

Tigo cuenta con reglas de comportamiento basadas en un Código de Conducta.
Todos los colaboradores, independientemente de la denominación o la antigüedad, están llamados a leer, comprender y cumplir el Código de Conducta en forma y en espíritu.

Leer el Código de Conducta