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Transformando vidas a través de la tecnología

Tigo Paraguay forma parte del Grupo Millicom y es una empresa comprometida en invertir en la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores.

Tu conexión a la vida digital

Tigo Paraguay es el proveedor líder en servicios móviles, buscando ser un motor de inclusión digital y transformador de realidades.

El servicio móvil cuenta con una gran cobertura, abarcando el 96% del territorio nacional y ofreciendo además roaming internacional en 220 países y  servicios de datos en 137 países. En los últimos diez años, más de 9000 Km de fibra se han desplegado por todo el país.

La galardonada marca Tigo Money, con 2.2 millones de clientes activos, provee servicios financieros móviles, favoreciendo así la inclusión social y económica de miles de personas. Con este servicio, los clientes de Tigo Money pueden enviar giros de dinero, pagar servicios y acceder a microcréditos de manera rápida, cómoda y segura, ya sea directamente a través de sus teléfonos o bien a través de los más de 4.000 puntos de venta Tigo Money distribuidos por todo el país.

A través de Tigo TV e Internet Hogar, Tigo ofrece Televisión Paga e Internet a los hogares del Paraguay. Cuenta con 124 canales internacionales y 53 canales HD. Además, en el 2017 lanzamos el servicio TV Satelital (DTH) que a la fecha cuenta con más de 25.000 clientes, 2 señales SD, 9 señales HD y 10 señales de Audio. Tigo Business ofrece a más de 19.000 empresas una cartera completa de soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio, en voz, conectividad y nube.

Impulsando la economía

Tigo es la primera compañía en ofrecer servicios de telefonía celular en Paraguay desde 1992. Ofrece a más de 3.700.000 de clientes un abanico de servicios en planes de telefonía celular, Internet y televisión paga. Genera empleo directamente a 4.700 colaboradores e indirectamente a más de 50.000 personas. La mayoría de los colaboradores son reclutados localmente. Además, la compañía promueve la contratación de personas con discapacidad a través de su programa Tigo Inclusivo.

Actuando responsablemente

Tigo actúa responsablemente promoviendo un buen gobierno corporativo, impactando positivamente en las comunidades, creando un lugar atractivo para trabajar y cumpliendo con los derechos laborales y código de ética tanto a nivel interno como en su cadena de valor.

Tigo, construyendo oportunidades profesionales para los paraguayos
La compañía cuenta como pilar fundamental el desarrollo de su gente.


Anualmente implementa un plan de capacitación personalizado de acuerdo a las necesidades de cada área que incluye capacitaciones técnicas y de habilidades blandas con un presupuesto anual de más de 1.000.000 U$. Las capacitaciones se dan tanto de manera presencial como dentro de la plataforma online Talent Center. Adicionalmente, la Compañía favorece la contratación de personas con discapacidad a través de su programa Tigo Inclusivo. Tigo Paraguay también ha sido reconocida cinco años consecutivos por ser un excelente lugar para trabajar en el ranking de empresas 'Great Place to Work'.

Una empresa enfocada en sus clientes: “El centro sos vos”
El cliente es el centro de todo lo que hacemos. Este enfoque ha transformado no solo la cultura organizacional, sino también nuestros productos, servicios y procesos. Fieles a esta filosofía, hemos habilitado numerosos canales para escuchar a nuestros clientes. Un ejemplo de ello es el Día E, un día en el que todos los colaboradores de la empresa se dedican especialmente a escuchar a nuestros clientes y ofrecerles al mismo tiempo una experiencia que contribuya a su vida digital. Además, miembros claves de la organización participan de “días de escucha”, en donde viven la experiencia de atender a los clientes e identificar áreas de mejora, para contribuir así a cumplir la promesa a los clientes: “el centro sos vos”.


Nuestros servicios conectan a Paraguay con el mundo digital
A través de nuestros productos y servicios, estamos impulsando la inclusión digital en Paraguay, transformando vidas a la vez.


Contamos con la red 4G LTE más grande y poderosa del país, de la cual a diciembre de 2017 disfrutan más de 600.000 clientes y llega a 96 distritos de todo el país.


Tigo Money brinda acceso a servicios financieros móviles a personas que nunca antes habían tenido una cuenta bancaria. El servicio Tigo Money tiene cobertura en todos los departamentos y funciona como una billetera electrónica que permite a los paraguayos en zonas urbanas  y rurales transferir dinero de una forma fácil, rápida y segura sin tener que viajar ni hacer fila. 20.000 familias reciben subsidios del Programa Tekoporá de la Secretaría de Acción Social en las localidades más remotas del territorio a través de Tigo Money. Tenemos más de 4.000 puntos de venta Tigo Money en todo el país y ofrecemos cobertura en todos los departamentos a nuestros más de 2.200.000 clientes que utilizan  este servicio.   

A través de los servicios para el Hogar buscamos hacer que la televisión por cable y la banda ancha de internet sean más accesibles para todas las personas de todos los niveles socioeconómicos. Contamos con el servicio de TV Satelital (DTH), con el que llegamos a todos los rincones del país.


Ofrecemos servicio de Internet bajo la tecnología HFC (por cable) a las ciudades de Asunción, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa, entre otras conjuntamente con empresas del Grupo Tigo.


Tigo Business es la marca dedicada al segmento corporativo, y ofrece a más de 19.000 empresas, una cartera completa de soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio, en voz, datos y nube. Contamos con el Data Center mejor calificado del país, ofreciendo servicios de colocación, virtualización y hosting web.   

El Canal de Deportes “Tigo Sports” ofrece la más completa oferta de contenidos de deportes tanto en televisión como en la web, para que Paraguay tenga acceso a las principales competiciones deportivas nacionales e internacionales, con contenidos deportivos de primer nivel, muchos de ellos exclusivos.


Es el primer canal de deportes y el primer portal de noticias deportivas de Paraguay, que acompaña a todos los fanáticos  de la más variada diversidad de deportes de interés con contenidos de alto valor para la Audiencia.


Sus más de 400 mil abonados lo consagran recurrentemente como el canal de TV paga número 1 en audiencia, además de contar con más de 500 mil lectores mensuales en el sitio web y más de 100 mil lectores por mes en su aplicación para móviles.


En el 2017 Tigo Sports ha inaugurado sus nuevos estudios. El Media House fue habilitado funcionalmente  en diciembre 2016, pero sus escenografías de estudio se concluyeron entre julio y septiembre 2017, momento en el cual redobló su apuesta estética y de contenidos deportivos con la renovación de  escenografía, gráfica y formato general en cuatro programas. La imponente escenografía de los programas Tigo Sports Noticias, Los Analistas, Futboleros de 150 m2 cuenta con profundidad de campo, alturas, piezas móviles y luces LED que permiten generar la ilusión de distintos sets en un mismo lugar, con sólo cambiar elementos y tiros de cámara.


Además, en diciembre de este año lanzamos los Premios Tigo Sports, con el fin de reconocer a los mejores talentos del deporte paraguayo, presentes en el contenido de la programación del canal.


Tigo contribuye al crecimiento económico de Paraguay
Somos un motor para el crecimiento, invirtiendo en talento local, conectando a personas y construyendo carreteras digitales. Tigo recluta a casi 100% de sus empleados localmente, e invierte en sus habilidades para el largo plazo. Generamos fuente de empleo directo a 4.700 colaboradores y a aproximadamente 50.000 personas indirectamente, entre empresas asociadas, agentes, puntos de venta y proveedores.

Una compañía que actua responsablemente

Tigo promueve un buen gobierno corporativo, impactando positivamente en las comunidades, creando un lugar atractivo para trabajar, cumpliendo con los derechos laborales y el código de ética tanto a nivel interno como en su cadena de valor.

Tigo trabaja con una variedad de organizaciones para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los paraguayos, promoviendo el desarrollo social y económico en el país, como CONATEL, el Ministerio de Salud y Bienestar Social, el Ministerio de Educación y Ciencias, Unicef y destacadas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) locales.
Varios son los proyectos impulsados en diferentes áreas:


Inclusión Digital
Compromisos sociales 4G LTE
 Actualmente, nos encontramos enfocados en el desarrollo de los “Compromisos Sociales 4G  LTE”, un programa de alto impacto social que se lleva adelante en alianza con la CONATEL y en coordinación con muchas  otras instituciones. Dentro de  éste emprendemos tres grandes proyectos que posicionan a la tecnología como una herramienta de desarrollo, sobre todo en zonas rurales de nuestro país.


En el marco del pliego 4G LTE publicado por CONATEL, en virtud de la subasta de la frecuencia AWS de la cual ha participado Tigo, estamos invirtiendo USD 11.000.000 en 5 años (2016-2021).


Las inversiones son destinadas a:

  • La provisión de 6.600 notebooks y conexiones 4G LTE móviles para miles de estudiantes universitarios y de institutos superiores de formación docente, de todo el país.
  • La instalación de 768 computadoras de escritorio y conexiones 4G LTE fijas para cientos de instituciones públicas.
  • La implementación de 48 nuevos telecentros para escuelas y colegios públicos que, teniendo en cuenta la experiencia de nuestro programa educativo Tigo en tu Comunidad, confiamos serán de muchísimo provecho.

El propósito de este gran proyecto es el de impulsar el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad mediante el empoderamiento de esta poderosa herramienta, por parte de millones de paraguayos.


Inversión inclusiva
Tigo apoya a la Fundación Teletón, con la convicción de que para construir un país inclusivo todos somos actores importantes. Además de cada año en la Maratón de Teletón, ser un sponsor oficial y realizar una importante donación como empresa, Tigo pone a disposición de la ciudadanía dos canales de donación: vía SMS (enviando sin costo la palabra TELETON al 220) y a través  de Tigo Money. Los colaboradores además apoyan en la recaudación anual, así como también en fabulosas iniciativas de voluntariado corporativo.


Inclusión laboral
Actualmente Tigo cuenta con personas con discapacidad trabajando en áreas de Telemarketing, Encuestas, Atención al Cliente y Finanzas. Por otro lado, hemos adaptado los accesos de nuestros edificios según los estándares mundiales de accesibilidad para comodidad de los clientes. En este programa se trabaja muy de cerca con especialistas de la Fundación Sarakí.

 

Educación
Tigo en tu Comunidad
Uno de los principales programas de Tigo en materia de Educación es “Tigo en tu Comunidad”, el cual se desarrolla desde el 2011 a través de un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias y fundaciones educativas. Se entregan Telecentros -contenedores adaptados en forma de aula- con 10 computadoras, impresora, muebles y conexión gratuita a Internet. Desde el 2011 hasta la fecha, se han instalado 92 Telecentros en los 17 departamentos del país, beneficiando a 125.000 personas de diferentes comunidades urbanas y rurales. Los docentes y estudiantes de todas las escuelas beneficiadas reciben entrenamiento en cómo mejorar la calidad de la educación a través de la tecnología. El programa busca la inclusión de toda la comunidad que rodea al Telecentro, a través del involucramiento de los diversos actores que la conforman, con talleres donde se promueven los proyectos e iniciativas que conduzcan al desarrollo comunitario.


Salud
Telemedicina
El programa Telemedicina permite que pacientes situados en las afueras de Asunción o las cabeceras departamentales puedan recibir, gracias a internet, informes o diagnósticos a distancia en menos de 24 horas, sin moverse de sus ciudades y sin costo alguno. El MSPyBS, CONATEL y Tigo se unieron para demostrar que este programa es solo el puntapié de grandes avances tecnológicos en el ámbito de la salud.


Protección a la niñez
Protección infantil en línea
La tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo y abre puertas a un mundo infinito de oportunidades. No obstante, a su vez presenta desafíos que deben tener presente los usuarios, de modo a que una vez informados, se logre prevenir cualquier escenario no deseado. En este contexto trabajamos en alianza con UNICEF, con quienes desarrollamos constantemente campañas educativas y materiales que permiten a niños, adolescentes y adultos conocer tanto el potencial como los riesgos que existen en internet.


Servicio “Tu Bebé”
Con el objetivo de contribuir a la reducción de la mortalidad materno infantil, Tu Bebé es un servicio desarrollado en alianza con Unicef y el Ministerio de Salud Pública, el cual consiste en un servicio gratuito al cual se pueden suscribir las embarazadas o madres de niños menores a un año enviando sin costo desde su Tigo la palabra Bebé al 5010. Así, recibirán periódicamente mensajes gratuitos con consejos fundamentales para el cuidado del bebé y su mamá.


Medioambiente
Actualmente nos encontramos en el camino hacia la certificación de la Norma ISO 14001 a fin de ratificar nuestro compromiso con el medioambiente.


Emprendimiento Social
Premios Tigo Conecta
Los Premios Tigo Conecta representan soluciones digitales a problemáticas sociales diseñadas por grupos de jóvenes de Paraguay. A la fecha ya se han llevado a cabo cuatro exitosas ediciones. Este concurso de innovación social se lleva a cabo en conjunto con Koga Impact Lab. 2.000 jóvenes de todo el país ya han participado de estos premios y cada año existen 3 equipos que reciben un premio valuado en USD    20.000: USD 6.000 en efectivo más el asesoramiento necesario para la incubación exitosa del proyecto durante 6 meses, contando con el  asesoramiento tecnológico y legal de startups especializadas en dichos ámbitos. Asimismo, un miembro de cada equipo obtendrá un pasaje y estadía en Santiago de Chile para asistir al FIIS (Festival Internacional de Innovación Social), podrán disfrutar de un espacio de oficina en Loffice Bulnes durante el proceso de desarrollo del proyecto y ser parte de la comunidad “Avancemos,” de la organización internacional Ashoka.

Trabajando a la luz de un Código de Conducta

Tigo cuenta con reglas de comportamiento basadas en un Código de Conducta.
Todos los colaboradores, independientemente de la denominación o la antigüedad, están llamados a leer, comprender y cumplir el Código de Conducta en forma y en espíritu.

Leer el Código de Conducta