CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PROVEEDOR

  1. INTRODUCCIÓN E HISTORIAL
    1. Propósito

      Millicom International Celular S.A. (Millicom) está comprometida con la ética, es respetuosa de la ley e intenta ir mas allá de lo que requieren las leyes para asegurar y hacer avances en las responsabilidades sociales, éticas y ambientales. El propósito del “Código de Conducta” de Millicom es el de trasmitir claramente a nuestros proveedores, socios y otras terceras partes el estándar mínimo al cual nos comprometemos como compañía, y de delinear para ellos nuestras expectativas mínimas en términos de prácticas responsables de negocios.

      Las condiciones de este Código de Conducta del Proveedor tienen como propósito complementar y no así reemplazar las condiciones de ninguno de los contratos entre Millicom y/o sus afiliados o cualquier Proveedor o alguna otra tercera parte tal y como se define en la cláusula 1.2 de este documento. En caso de cualquier conflicto, las condiciones de dicho contrato se aplicarán.

    2. Definición

      “Los Proveedores” se definen como proveedor(es), vendedor(es), contratista(s), distribuidor(es), consultor(es) y/u otras terceras partes que provean productos, bienes, servicios y suministros (incluyendo software) para dar apoyo a las operaciones de Millicom.

    3. Alcance

      El Código de Conducta del Proveedor de Millicom debe estar asumido, incorporado y/o adoptado por nuestros “Proveedores” para asegurar que nuestras prácticas de negocios sean logradas y para cumplir ciertos requisitos legales, indistintamente que el proveedor sea una multinacional grande o un proveedor pequeño e independiente operando a nivel local.

      En cuanto que los Proveedores desde pequeños a medianos expresan su deseo de tener asistencia y apoyo para poder lograr el nivel de control deseado alrededor de las prácticas de negocios para satisfacer nuestras necesidades, los departamentos de Millicom de la Cadena de Suministros y Adquisiciones, conjuntamente con el equipo de Millicom de Cumplimiento y Ética de Negocios, los equipos de Responsabilidad Corporativa y de Seguridad pueden proporcionar apoyo sin perder el enfoque en cuanto a la independencia de ambas compañías.

      Este Código de Conducta ha sido redactado en el idioma inglés y puede ser traducido a otros idiomas. La versión en inglés prevalecerá en todo momento en caso de que haya algún conflicto, discrepancia o ambigüedad entre las versiones traducidas del inglés y la original.

    4. Ámbito de Cobertura
      1. Éticas de Negocios y Prácticas Responsables de Negocios
      2. Derechos de los Trabajadores
      3. Protección de los Trabajadores
      4. Prohibición del Trabajo de Menores
      5. Protección Ambiental
      6. El Suministro Responsable de Materiales
      7. Monitoreo del Cumplimiento con el Código de Conducta del Proveedor
      8. Compromiso y Transparencia

      Millicom espera que sus Proveedores promocionen el Código de Conducta del Proveedor y que enmarquen sus propios Códigos y Políticas con el espíritu de este documento, adopten e implementen pasos, procesos o políticas donde sean necesarios para asegurar el cumplimiento y el compromiso con el Código de Conducta del Proveedor.

  2. ÉTICA DE NEGOCIOS, PRACTICAS RESPONSABLES DE NEGOCIOS Y CUMPLIMIENTO

    Los Proveedores se comprometerán a llevar a cabo el nivel más alto de conducta ética y practicas responsables de negocios. La promoción de éticas de negocios y la lucha contra el soborno y la corrupción son fundamentales para hacer lo correcto. Estos son también elementos claves del desarrollo sostenibles de negocios a largo plazo, tal como es requerido por Proveedores y otros grupos de interés.

    1. Ética de Negocios y Contra el Soborno y Contra la Corrupción
      • Millicom no acepta ninguna participación dentro de la corrupción, soborno, extorsión y/o malversación. Millicom asume la postura de no hacer negocios con ningún Proveedor que se encontrare en una posición de exposición que podría tener un impacto negativo en el negocio y/o la relación de trabajo;
      • Los Proveedores no tendrán participación en ningún acto de soborno. Esto incluye el hacer ofertas no apropiadas o pagos a/o de Millicom y a los empleados de sus subsidiarias, clientes, proveedores, organizaciones o individuos. Los proveedores se abstendrán de ofrecer o aceptar ningún soborno, ofertas impropias o pagos u otros medios para obtener una ventaja inapropiada;
      • Los proveedores deberán contar con una Política contra el soborno y contra la corrupción que haga hincapié en el principio de cero tolerancia hacia cualquier forma de soborno y/o corrupción dentro de sus organizaciones o con terceras partes, incluyendo pagos por concepto de agilización. Los proveedores se asegurarán de que sus empleados, contratistas y sub - contratistas estén conscientes de su Política anti-soborno y anti -corrupción y tengan conocimiento en cuanto al cumplimiento de sus exigencias.
      • Cualquier trasgresión real o intento de trasgresión de estos requisitos por parte del Proveedor resultará en la suspensión de éste como Proveedor de Millicom y el Proveedor será retirado de la “Lista Aprobada de Proveedores”.
    2. Regalos y Gratificaciones
      • Se prohíbe a los empleados de Millicom pedir o aceptar cualquier dinero, objeto de valor o trato preferencial de ningún socio de negocios actual o perspectivo de Millicom durante cualquier proceso antes de una oferta o un proceso de adquisición;
      • El ofrecer pequeños regalos o gratificaciones por un empleado de Millicom puede ser aceptado durante el curso normal de una relación de negocios, pero debe estar expresamente fuera del proceso de oferta o proceso de adquisición. Sin embargo, no deben incurrir en la violación de este Código de Conducta del Proveedor. No obstante, ningún miembro de la Gerencia de Supply Chain y del departamento de Compras, podrá aceptar regalo alguno de ningún valor en ningún momento;
      • Información adicional y concesiones específicas se encuentran dentro de la Política de Millicom para Entretenimiento y Regalos.
    3. Fraude y Anti-Lavado de Dinero

      Los proveedores actuarán de acuerdo con todos los estándares internacionales y leyes sobre fraude y anti-lavado de dinero. No harán ni dejarán de cometer cualquier acto que podría causar a cualquiera de las partes a violar ningún estándar o ley internacional y mantendrán un programa de cumplimiento efectivo y políticas contra el fraude y lavado de dinero diseñado para asegurar el cumplimiento de la ley. Los Proveedores además monitorearán el cumplimiento, deberán contar con un mecanismo implementado para la detección de violaciones de dicho programa y política.

    4. Protección de Información Confidencial

      Los Proveedores podrán recibir o encontrarse con información confidencial en cuanto a las actividades de negocios de Millicom. Esto incluye pero no limita a planes estratégicos de negocios, presupuestos y pronósticos, bases de datos del cliente y datos acerca de la base de empleados. Tal información confidencial no deberá ser obtenida o buscada por el proveedor fuera de lo que es esperado de manera razonable para la ejecución de la relación de negocios acordada y no deberá ser divulgada nunca sin el consentimiento anticipado por escrito de Millicom. La divulgación de dicha información será provista únicamente en base a la necesidad de conocimiento y de acuerdo a la normativa que pueda ser aplicada como las leyes para la privacidad de datos y practicas prevalecientes de la industria.

    5. Propiedad Intelectual
      • Se requiere apoyo activo y el respeto hacia los derechos de la propiedad intelectual por parte de los proveedores, a pesar de la existencia y la efectividad de la legislación y regulación local e internacional;
      • Se requiere a los proveedores no hacer público ningún contrato entre ellos y Millicom sin la previa aprobación por escrito de Millicom
    6. Practicas de Negocios Equitativas

      Se requiere a los proveedores mantener los estándares de negocios, publicidad y competencia equitativos y así asegurar que la información dada a los clientes no sea engañosa. Se requiere a los proveedores comunicar de manera transparente los términos de servicios para los productos y servicios, incluyendo la información relacionada con la terminación de servicios.

    7. Política de Alerta

      Los proveedores deberán reportar cualquier instancia de comportamiento ilegal o no ético o la violación al Código de Conducta del Proveedor (en relación a los bienes y servicios provistos a Millicom). Millicom y el Proveedor protegerán la confidencialidad de los informadores que elevar cuestiones acerca de temas éticos o legales o la violación al Código de Conducta del Proveedor dentro de Millicom o el Proveedor. Los informes pueden ser dirigidos al departamento de Millicom de Cumplimiento y Ética de Negocios por medio de la Millicom EthicsLine situada en el sitio Web de Millicom (www.milllicom.com).

    8. Compromiso con la Comunidad

      Millicom incentiva al Proveedor a comprometerse éticamente al tomar parte en el apoyo a la comunidad donde éste opera para promover el desarrollo social y económico.

  3. DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
    1. 3.1. Derechos Humanos Universales
      • Se requiere a los proveedores respetar y promover los derechos humanos tal y como se define en la “Declaración Universal de Derechos Humanos y Las Tratados Principales de la Organización Internacional del Trabajo” y asegurarse de no ser cómplices de abusos de los derechos humanos;
      • Los Proveedores deben asegurarse de no ser parte intencional o consciente de la violación de los derechos humanos, ni beneficiarse del abuso de los derechos humanos que puedan ser llevados a cabo por cualquier otra persona u organización incluyendo cualquier fuerza de seguridad estatal, privada o pública.
    2. Trato Hostil y Acoso

      Los Proveedores tratarán a todos los empleados con respeto y dignidad. Los Proveedores asegurarán que los trabajadores no sean sujetos a sufrimiento, comportamiento amenazador, acoso sexual, o ningún tipo de tratamiento inhumano, incluyendo castigo corporal, abuso físico o verbal, o cualquier otra forma de abuso o intimidación.

    3. Trabajo Involuntario
      • Millicom prohíbe el uso de trabajo forzado y los Proveedores deberán prevenir el uso de cualquier clase de trabajo obligatorio o forzoso, servidumbre por deudas, esclavitud, tráfico de personas o labor involuntaria en prisión.
      • Los empleados y contratistas contratados por Proveedores de Millicom deberán tener la libertad de dejar el trabajo o dar fin a su empleo después de dar aviso dentro de un periodo de tiempo razonable. Los trabajadores nunca serán despojados de sus documentos de identidad o permisos de trabajo por el empleador o contratista. Todo empleo deberá ser voluntario.
    4. Horas de Trabajo
      • Los Proveedores respetarán tanto las leyes locales como las internacionales en cuanto a las horas de trabajo diarias y semanales. Esto incluye leyes referentes al número máximo de horas extras;
      • Los trabajadores deben beneficiarse de tener por lo menos 24 horas libres por cada 7 días de trabajo o con 48 horas libres por cada 14 días de trabajo y un mínimo de 12 horas entre turnos laborales dependiendo de la clasificación que tenga el trabajador;
      • (c) Los trabajadores también se beneficiarán de un mínimo de 2 semanas de vacaciones pagadas por año y baja por maternidad tal como sea definido por las leyes locales para madres primerizas y mujeres embarazadas.
    5. Salarios
      • Los proveedores se asegurarán de que los trabajadores sean pagados puntualmente con un índice igual o mayor a la del salario mínimo legal;
      • Toda hora extra de trabajo debe ser compensada de acuerdo a las leyes locales;
      • Millicom prohíbe cualquier tipo de descuentos salariales como medidas disciplinarias;
      • Millicom espera que sus Proveedores den compensación a sus empleados con concesiones apropiadas que cubran cualquier compromiso con horas extras incurridas en el suministro de productos o servicios a Millicom.
    6. Igualdad en la Oportunidad de Empleo y Discriminación
      • Millicom agradece y reconoce el valor agregado de la diversidad y desalienta la discriminación en el lugar de trabajo;
      • Los Proveedores no participarán, ni apoyarán la discriminación dentro de los términos de contratación, remuneración, promoción, terminación, procedimientos para la jubilación o decisiones y acceso a capacitación. Esto incluye, pero no limita a la discriminación basada en raza, color, edad, calificación de antigüedad, identificación de género, orientación sexual, embarazo, cuestiones de etnicidad, impedimentos, religión, afiliación política, membrecía en sindicatos, nacionalidad, origen indígena, condición médica, condición de HIV, origen social, estado civil, y filiación en sindicatos;
      • Millicom apoya a los grupos que tienen baja representación (mujeres, minorías, discapacitados, etc.) a que formen parte de la compañía y en consecuencia, espera que sus Proveedores hagan lo mismo.
    7. 3.7. Estado de Salud y la Privacidad
      • Los Proveedores se abstendrán de buscar información innecesaria en cuanto al estado de salud de los empleados o empleados potenciales, por cualquier medio;
      • Si el Proveedor recibe información acerca del estado de salud de los empleados o empleados potenciales, el Proveedor se abstendrá de comunicar esto a otro Proveedor;
      • Los Proveedores deben proporcionar a los trabajadores condiciones laborales sanitarias, esto incluye baños y acceso a agua potable.
    8. Libertad de Asociación

      Millicom respeta los derechos de los trabajadores de crear o asociarse de manera libre al sindicato de su elección, sin sufrir ningún tipo de discriminación, intimidación o acoso, y por lo tanto, se requiere a los Proveedores que se alinearse con esta misma libertad en conformidad con las leyes locales por medio de la adopción o implementación de una política o proceso para dicho efecto.

  4. PROTECCIÓN PARA EL TRABAJADOR
    1. Protección en contra de Riesgos Ocupacionales
      • Se requiere al Proveedor proteger de manera adecuada y suficiente a todos los trabajadores contra riesgos para la salud, de seguridad y medio ambiente dentro del lugar de trabajo o ambiente de trabajo;
      • El Proveedor deberá identificar y controlar de manera adecuada todos los riesgos previsibles relacionados al trabajo, y de mitigar los riesgos al nivel más bajo posible;
      • Donde sea necesario, el Proveedor proporcionará a los trabajadores con equipo de protección personal adecuado y suficiente para prevenir cualquier daño;
      • Millicom alienta a sus empleados a plantear/elevar la existencia de condiciones y/o prácticas peligrosas en el trabajo, y asimismo espera que sus Proveedores hagan lo mismo y no desalentar a sus empleados de hacer lo mismo;
      • El Proveedor protegerá a los trabajadores que utilicen maquinaria por medio de un diseño apropiado de la maquinaria, (protectores físicos, barreras, candados de seguridad, etc.) por medio de capacitación y mantenimiento preventivo;
      • El proveedor identificará, medirá y mitigará la exposición de los trabajadores a riesgos biológicos, químicos y físicos. Esto incluye campos de radio frecuencia;
      • Cuando Millicom requiera de la adquisición de productos o servicios que sean sensibles a riesgos de seguridad, podrá requerir a los candidatos presentar una lista detallada de las medidas de protección de los trabajadores como parte de su presentación y compromisos contractuales.
    2. Preparación para Emergencias
      • Es requerimiento de Millicom asegurarse que todos sus Proveedores cuenten con procesos adecuados y suficientes para proteger a sus trabajadores de riesgos identificados de emergencia (tales como fuego, inundación, huracanes, terremotos etc.) por medio de la adopción de planes para emergencias apropiados, equipamiento de seguridad y procedimientos para las evacuaciones;
      • El Proveedor debe asegurar que el lugar de trabajo este equipado con alarmas contra incendios y deberá probar el correcto funcionamiento estas alarmas de manera regular, o por lo menos una vez al año.
    3. Heridas Ocupacionales y Enfermedades
      • Los Proveedores deberán hacer seguimiento y registrar las heridas laborales y enfermedades de sus trabajadores, para asegurar que medidas preventivas puedan llevarse acabo;
      • Fomentará a sus trabajadores a que declaren todas las heridas y enfermedades y les proporcionará el tratamiento adecuado.
  5. PROHIBICIÓN DEL TRABAJO INFANTIL
    1. Prohibición del Trabajo Infantil
      • Millicom cree que la educación para toda la niñez es esencial para el desarrollo a largo plazo;
      • Millicom está estrictamente en contra del uso del trabajo infantil y en consecuencia, prohíbe el uso del mismo en sus operaciones, su red de distribución y en la manufactura o ejecución de los productos y servicios que adquiere;
      • Los Proveedores prohibirán el trabajo de menores, asegurarán que los niños no sean empleados por sus propios proveedores y que sigan otras recomendaciones relevantes de ILO y UNICEF en cuanto a los derechos de los niños. Los Proveedores y sus Proveedores no emplearán a nadie al menos que estos hayan alcanzado la mayoría en los siguientes:
         Edad mínima local para abandonar la escuela
         Edad mínima para trabajar
         La edad de 15 años
      • Los Proveedores mantendrán registros adecuados de los documentos de “prueba de edad” de toda persona que esté trabajando para ellos;
      • Los Proveedores se asegurarán que en el caso de emplear a cualquier “trabajador joven” (cualquier persona menor a 18 años pero por encima de la edad mínima de trabajo), se respetaran las leyes locales referentes a la restricción de horas de trabajo, permisos de los padres o tutores, registro de exámenes para comprobar su estado físico, o cualquier otro requisito o restricciones.
    2. Trabajo Físico Arduo y Trabajo Riesgoso

      Millicom no tolerará y por consecuencia les prohíbe a los Proveedores que contrata, que empleen a ninguna persona menor de 18 años para desempeñar funciones que involucren trabajo físico arduo y/o riesgoso.

  6. PROTECCIÓN AMBIENTAL

    Los Proveedores aceptan que “para poder lograr un desarrollo sostenible, la protección ambiental deberá ser una parte integral del proceso de desarrollo y no se puede aislar de la misma”. Por lo tanto, los Proveedores deben esforzarse para minimizar el impacto ambiental adverso de sus productos y servicios donde sea posible durante todo el ciclo de vida del producto: producción, transporte, el uso y la disposición o el reciclaje. Los Proveedores cumplirán con legislación relevante y estándares internacionales. En países donde la legislación ambiental no sea evidente o aplicada, los Proveedores asegurarán que las prácticas razonables para el manejo de impactos ambientales estén siendo utilizadas.

    1. Permisos e Informes

      Donde sea requerido, los Proveedores administrarán los permisos de funcionamiento requeridos y cumplirán tanto con legislación local e internacional para informar sobre sus actividades vinculadas con Millicom: producción, transporte, y eliminación de deshechos dentro de operaciones locales.

    2. La Reducción y Tratamiento de Deshechos
      • Los proveedores trabajarán para reducir o eliminar los deshechos producidos por todas sus actividades;
      • Los Proveedores también reducirán, tratarán debidamente y controlarán los deshechos y agua residual antes de que sean liberados.

    3. Sustancias Peligrosas
      • Los Proveedores identificarán sustancias químicas y otros materiales que puedan causar daños en caso de ser liberados en el ambiente, por medio de procesos y declararán a las autoridades locales cuando sea requerido;
      • Millicom espera que sus Proveedores aseguren que todos los gases y sustancias peligrosas sean manejados de tal manera que se minimice el riesgo de que sean liberados en el medio ambiente;
      • Millicom se compromete con la Reducción de Sustancias Peligrosas (ROHS) y por consecuencia les requiere a sus Proveedores que también se comprometan con ROHS, REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) y cualquier otra regulación pertinente y prohibir o minimizar las sustancias peligrosas según corresponda.
    4. Emisión de Gases

      Donde sea aplicable a Proveedores, y en la manufactura de productos, todas las emisiones que sean orgánicas volátiles, ácidas o químicos corrosivos, aerosoles, partículas, gases que desgasten la capa de Ozono, productos adicionales por combustión deben ser monitoreados, controlados, y tratados adecuadamente.

    5. Restricciones en el Contenido de los Productos

      Millicom esta comprometida con la prohibición y restricción de sustancias específicas, además del cumplimiento a las leyes para etiquetar, reciclar y eliminar dichas sustancias; y en consecuencia, requiere que sus Proveedores tomen las mismas medidas por medio de procesos adecuados y eficientes.

    6. Equipo Electrónico y Radios
      • La mayoría de los productos adquiridos por Millicom consisten en equipos eléctricos, electrónicos y de radio. Durante el proceso de licitación para la adquisición de estos equipos, Millicom prestará atención en particular al consumo de energía y al impacto ambiental del producto, incluyendo el impacto de estos durante su ciclo de vida.
      • Los Proveedores son alentados a desarrollar productos por medio de un proceso que incluya:
        • Un nivel +bajo de consumo de energía e impacto ambiental durante su fabricación, entrega e instalación
        • Un consumo bajo de energía durante su operación;
        • Una resistencia mejorada a las altas temperaturas (disminuyendo así la necesidad de enfriamiento);
        • Un contenido más bajo de componentes peligrosos;
        • Un diseño que facilite su reutilización y o el reciclaje antes de su eliminación.
    7. Cualquier equipo proporcionado por los Proveedores que emita campos electromagnéticos (EMF) deben ser fabricados y probados de acuerdo a estándares de seguridad globales definidos por la Comisión Internacional sobre la Protección Contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP), y para los equipos móviles dentro de los límites de seguridad SAR.

  7. ABASTECIMIENTO RESPONSABLE DE MATERIALES

    Cualquier Proveedor que fabrique componentes, partes y/o productos que contengan tantalio, tungsteno, estaño y oro deberán contar con un política o procedimiento claro establecido para evitar la compra intencionada de dichos materiales de zonas conflictivas (minerales conflictivos). En particular, los Proveedores deberán contar con un procedimiento para asegurar de manera razonable que los minerales adquiridos tengan origen únicamente de fundidoras y minas que sean catalogadas como ‘libres de conflicto’. Los Proveedores deben ejercer el debido control sobre la fuente y cadena de custodio de tales minerales e informarán sobre las medidas debidas tomadas y los origines de materiales en sus productos cuando Millicom así lo requiera.

  8. MONITOREO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

    Millicom adopta un proceso del manejo de riesgo para monitorear y manejar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a través de todas sus actividades y en consecuencia, requiere a sus Proveedores que adopten/o implementen una estrategia similar por medio de sus políticas o procesos. Este sistema de manejo incluirá pero no se limitara a:

    1. Compromiso del Proveedor

      Una declaración que confirme el compromiso de cumplir con las leyes, regulaciones y Código de Conducta que se puedan aplicar y que sean relevantes y apropiados, a los servicios y productos que se proveen a los de Millicom.

    2. Responsabilidades Identificadas

      Donde sea aplicable, un organigrama que identifique los roles, las responsabilidades y obligaciones.

    3. Proceso del Manejo de Riesgo

      Donde sea apropiado, un proceso por escrito para identificar, medir y manejar riesgos asociados y previsibles.

    4. Auditoria, Registros por Escrito y Comunicación

      Donde corresponda, registros por escrito que demuestren el compromiso del Proveedor con mejoras continuas en áreas como: estándares, desempeño, auditorias, planes correctivos y auto evaluaciones.

    5. Capacitación

      La provisión de capacitación, información y conocimiento adecuado para sus gerentes y empleados en cuanto a buenas prácticas de trabajo y éticas para asegurar el cumplimiento con este código.

    6. Participación del Trabajador

      Un proceso simple para tomar en cuenta es las sugerencias y comentarios de los empleados sobre todos los temas, especialmente sobre aquellos que se encuentran en este Código de Conducta del Proveedor o el Código de Conducta del mismo Proveedor.

    7. 8.7. Corrección de Deficiencias

      Un proceso para acciones correctivas inmediatas y deficiencias identificadas por fuentes internas o externas.

    8. Documentación, Registros y el Derecho a la Auditoria
      • Un proceso simple para el manejo de la documentación en cumplimiento con este Código de Conducta del Proveedor o su respectivo código de prácticas.
      • El proveedor mantendrá un registro completo y riguroso relacionado con el cumplimiento de este Código de Conducta del Proveedor por un periodo de siete (7) años después de la terminación y el vencimiento del acuerdo aplicable de suministros mediante el cual El Proveedor proporciona de bienes y/o servicios a Millicom (“Registros”).
      • Millicom puede inspeccionar los Registros periódicamente dando previa notificación en término razonable al Proveedor. El Proveedor otorgara a Millicom, o cualquier auditor de Millicom y sus agentes autorizados respectivos, el derecho de acceso razonable a los Registros (eso incluye el derecho de realizar copias de éstos) y proporcionará toda asistencia razonable en todo momento con el propósito de permitir que Millicom lleve a cabo dicha auditoria.
  9. COMPROMISO Y TRANSPARENCIA

    En virtud de que el Proveedor esta formalizando a un acuerdo con Millicom, este acepta en comprometerse en alinear las exigencias de este Código de Conducta del Proveedor con su propio código de conducta/ prácticas de trabajo, y adoptar e implementar sus pasos simples en todos sus procesos o políticas para asegurar buenas prácticas de trabajo y éticas similares al espíritu de este Código.

    Los Proveedores deberán buscar, cuando corresponda, consejos adicionales y apoyo para confirmar su compromiso con los principios guía, como establece Millicom y se entiende que una mala representación se puede traducir en que la organización no sea elegible para participar en actividades de negocios futuras, resultando en una posible terminación contractual por parte de Millicom con el Proveedor.

    Millicom hará un seguimiento periódico de sus Proveedores, requiriendo una actualización en cuanto a la implementación y/o alineación de este Código de Conducta y el compromiso del Proveedor con prácticas de trabajo éticas.

    La trasgresión de este Código de Conducta podrá ser considerada una violación material del contrato con Millicom, y Millicom a su vez se reserva todos sus derechos legales y remedios en cuanto a cualquier terminación.

    Millicom (u otra Compañía del Grupo Millicom) puede reportar el progreso del cumplimiento del Proveedor con este Código de Conducta del Proveedor en su Informe anual de Responsabilidad Corporativa, estando los Proveedores de acuerdo con tal divulgación.